SEAJAL

Sistema Estatal
Anticorrupción
de Jalisco


La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco es un organismo descentralizado, no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica y de gestión, con sede y domicilio legal en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Es el órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco y tiene como objetivo principal desempeño de sus funciones, establecidas en el Artículo 107, Ter, II, de la Contitución Política del Estado de Jalisco y en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco.




PLANES E INFORMES

La Secretaria Técnica debe formular los programas anuales de trabajo, así como presentar al menos dos veces al año, al Órgano de Gobierno el informe de actividades de la Secretaría Ejecutiva





CONVENIOS

La SESAJ ha celebrado convenios con diversas instituciones, con el objetivo de colaborar e intercambiar información y conocimiento en materias relacionadas con el combate a la corrupción.





ANTEPROYECTOS

Es función de la Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva elaborar los anteproyectos de metodologías, indicadores y políticas integrales para ser discutidas en la Comisión Ejecutiva y, en su caso, sometidas a la consideración del Comité Coordinador





COMISIÓN EJECUTIVA

Es el órgano técnico auxiliar de la Secretaría Ejecutiva










GRUPOS TÉCNICOS DE APOYO

Conjunto de especialistas organizados por temas, que participan y aportan ideas a la SESAJ.








ESTRUCTURA

La SESEAJ cuenta con una estructura administrativa que le facilita el cumplimiento de sus funciones, ejercicio de sus atribuciones y el despacho de los asuntos de su competencia.






SECRETARIA TÉCNICA

Es la persona nombrada para ejercer la dirección de la Secretaría Ejecutiva, así como las demás funciones que le confiere la ley.