SEAJAL

Sistema Estatal
Anticorrupción
de Jalisco

[ publicado el: Mar 17 Dic 2019 ]

APRUEBAN ENTRADA EN VIGOR DE FORMATOS DE DECLARACIÓN PATRIMONIAL

Los servidores públicos estatales y municipales deberán utilizarlos a partir de mayo de 2021
 
El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) aprobó el acuerdo que establece los plazos en los que los servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno deberán presentar sus declaraciones de situación patrimonial y de intereses conforme a los formatos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 23 de septiembre, atendiendo a la operabilidad entre el sistema de evolución patrimonial y de declaración de intereses con la Plataforma Digital Nacional.
 
A partir del 1 de enero de 2020 serán técnicamente operables en el ámbito federal para aquellos servidores públicos que ingresen o concluyan un cargo en el ámbito federal, y deberán utilizar los formatos de declaraciones previamente aprobados por dicho órgano para tales efectos.
 
Aquellos servidores públicos del ámbito federal que no se encontraban obligados a presentar declaración de situación patrimonial y de intereses hasta antes de la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, como es el caso de los servidores públicos de base, deberán presentar su primera declaración durante mayo de 2020.
 
Para los servidores públicos de los ámbitos estatal y municipal se determinó que los formatos de declaraciones de situación patrimonial y de intereses serán técnicamente operables a partir del 1 de mayo de 2021.
 
Durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité Coordinador del SNA estuvieron presentes el Dr. Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado Presidente del INAI; la Dra. María de la Luz Mijangos Borja, Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; la Dra. Loretta Ortiz Ahlf, Consejera del Consejo de la Judicatura Federal; la Mtra. Tania de la Paz Pérez Farca, en suplencia por ausencia de la Secretaria de la Función Pública, y el Mtro. José Octavio López Presa, Presidente del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

[ publicado el: Mar 17 Dic 2019 ]