SEAJAL

Sistema Estatal
Anticorrupción
de Jalisco


Herramientas

Son recursos para anticipar y disuadir riesgos de corrupción, con propósitos pedagógicos y de análisis que utilizan rutinas computacionales para promover la investigación participativa, la gobernanza y el desarrollo de la gestión pública. Es un mecanismo de inteligencia que, además de compartir información oportuna y abierta a los servidores públicos y ciudadanos, también señala áreas importantes de riesgo a la integridad y de combate a la corrupción.




ANEXO TRANSVERSAL CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Guía para la inclusión de la transversalidad en los programas presupuestarios y en los componentes de la MIR.







MODELO DE POLÍTICA DE INTEGRIDAD

Tiene por objeto fomentar la cultura gubernamental de legalidad, transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos.






MODELO DE PROTOCOLO

El protocolo tiene por objeto establecer direcciones con prespectiva de igualdad de género que podrán adoptar los Órganos Internos de Control de las instituciones estatales.





HERRAMIENTAS DE INTEGRIDAD

Estos recursos promueven la prevención de la corrupción a través de la identificación de ambientes que ponen en riesgo la integridad de las y los servidores públicos y de las instituciones de gobierno.





HERRAMIENTAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Son instrumentos de gobernanza pública que detonan en la realización de investigaciones, diagnósticos, estudios y análisis para la generación de políticas públicas anticorrupción.





GUÍA DE DATOS ABIERTOS ANTICORRUPCIÓN

Indica las etapas y los pasos a seguir que pueden adoptar los entes públicos de Jalisco que deseen generar y publicar sus Datos Abiertos Anticorrupción Prioritarios





GUÍA PARA DENUNCIAR HECHOS DE CORRUPCIÓN

Guía para promover la cultura de la denuncia.






CATÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS ANTICORRUPCIÓN

Es una relación ordenada de conceptos y datos de interés que busca posicionar a la sociedad y a los gobiernos locales en la asimilación e implementación de buenas prácticas de gobierno.





PAUTAS METODOLÓGICAS PARA LA INTEGRACIÓN DEL IPRA

Es una guía que permite mejorar la integración de expedientes IPRA con el fin de incrementar la conclusión de casos por hechos de corrupción.