Certifica Microsoft a la SESAJ por uso de software 100 por ciento legal

Es la primera Secretaría Ejecutiva entre los Sistemas Anticorrupción del país en acreditar el uso de programas genuinos 

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de Jalisco (SESAJ) recibió la certificación M100 de Microsoft por el uso total de software legal en su equipo de cómputo. 

Con ello, la SESAJ se convierte en la primera Secretaría Ejecutiva entre los Sistemas Anticorrupción del país en obtener esta acreditación, la cual refleja sus principios y valores institucionales de legalidad e integridad. 

La certificación fue promovida por la Secretaria Técnica de la SESAJ, Aimée Figueroa Neri, y gestionada a través de la Dirección de Tecnologías y Plataformas de este organismo público descentralizado, encabezada por Carlos Alberto Franco Reboreda. 

A nivel nacional 390 organizaciones mantienen vigente la certificación, de las cuales 385 son empresas y únicamente cinco entes públicos: La Auditoría Superior del Estado de Jalisco -cuyo titular integra el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco (SEAJAL)-; la Auditoría Superior del Estado de Campeche; el Congreso del Estado de Guanajuato, el Municipio de León y ahora la SESAJ.  

Entre los beneficios que se obtienen al contar con esta acreditación están mantener los sistemas actualizados y mejorar la seguridad informática al reducir el riesgo de ataques cibernéticos y robo de información, ya que una de cada tres personas que utilizan software ilegal sufren ataques informáticos, de acuerdo con cifras de Microsoft. 

De hecho, el 65 por ciento de los ataques informáticos suelen ser dirigidos a pequeñas y medianas organizaciones.

El procedimiento para la certificación M100 de Microsoft inició el 21 de marzo, con la realización de una auditoría para verificar que el software instalado en los equipos tuviera una licencia original. El distintivo otorgado tiene una vigencia de 12 meses. 

 
Atentamente
“2020, Año de la Acción por el Clima, de la ​Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y su Igualdad Salarial”

Guadalajara, Jalisco, mayo 3 de 2020